Twitter a fondo!

Como observáis en el título hoy toca ver twitter a fondo, donde aprenderemos sus características y su manejo para tener una buena transmisión de información.

Lo primero es saber que twitter es un microblogging de 140 caracteres, que fue creado en 2006, actualmente con más de 100 millones de usuarios registrados.

Twitter crea su propio lenguaje:

– Hashtags y etiquetas: #

– Retweet: RT

– Trending topics: TT

– Nombres propios y menciones: @

– Follow friday: #FF

Un ejemplo de trending topic en España fue un comentario que hizo el famoso cantante D.Bisbal o su comunity manager fue tan impactante que rápidamente se convirtió en facts (criticas humoristicas sobre una frase poco afortunada).

Twitter tiene un poder muy importante en la comunicación ya que podemos tener total libertad a la hora de comunicarnos, un caso muy famoso que dio la vuelta al mundo el de Daniel Morales, un hombre que estaba en la calle durmiendo, al que le prestaron un móvil para mandar un tweet, el cual ponía que hace 11 años que no veía a su hija, y tenía ganas de verla, como os podéis imaginar en segundos se hizo eco y al día siguiente contactaron con la hija, y en días Daniel Morales se reencontró con su hija y nietos.

http://stories.twitter.com/es/daniel_morales.html

Como este caso muchos que nos demuestran como una gran red social como es twitter puede hacer realidad esa comunicación tan rápida e impredecible.

Para las grandes genialidades twitter también es muy importante para su proyección artistica como lady gaga que tiene más de 9 millones de seguidores.

Después de un descanso, tuvimos un foro con los alumnos del CEPI PERUANO con los que estaba nuestro profesor Bruno el cual lanzó la siguiente pregunta ¿qué ve una marca en twitter?, y nosotros rápidamente empezamos a dar respuestas como promocionarse, atención al cliente, acceso a las fuentes, colaborar y participar con otras marcas, encontrar aliados, información a tiempo real etc.

A continuación vimos lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en twitter:

Se debe:

Publicar contenidos de interés público para tener gran audiencia.

Hay que ser selectivos a la hora de seguir.

Escribir cosas concretas y razonables.

Escribir en blogs y en foros con tu cuenta de twitter.

Si tienes dudas sobre algo pregunta.

No se debe hacer:

Compartir sin leer los contenidos de los links.

Abusar de los tweets poco relevantes o personales.

La mala ortografía.

Abusar de la autopromoción y el autobombo.

Muchas marcas hacen campañas a través de twitter para promocionarse, por ejemplo puma la cual lanzó la siguiente campaña:

http://www.urbantime.es/eventos/video-de-la-caceria-del-dia-2-en-pumasalealacalle/

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