#clase16: Apps y ads de facebook. Edgerank

primera

Anuncio en facebook de tú fan page.

segunda

tercera

cuarta

el final

* Estas 4 imágenes son ejemplos de mi fan page, de como me podría anunciar y crear un presupuesto para promocionarme en facebook.

Facebook nos ofrece unas posibilidades a la hora de promocionar nuestra marca:

       Edgerank:

Calcula y expone en cada muro de facebook las publicaciones más relevantes de cada pagina, decidiendo qué historias aparecen en una biografía y cuales en el muro de los diferentes usuarios, posicionándolos de arriba a abajo en tiempo y permanencia, según su impacto.

Es importante Edgerank porque tener una buena posición de tú marca en el muro de cada usuario de facebook proporciona una mayor visibilidad de ella entre los seguidores y los amigos de estos.

        Eye tracking:

Es un estudio con cámaras, que registran los movimientos oculares de los usuarios que están viendo las pagina de las distintas redes sociales; Determinan que orden la pupila lee y registra las paginas, con lo cual ayuda a las empresas a saber cuales son los lugares donde fijamos la mirada con más atención, gracias a esto las empresas pueden evolucionar el diseño de su marca.

¿Las ADS de facebook?

Facebook ha creado un nueva herramienta publicitaria, útil para mejorar el posicionamiento en Internet y ayuda a segmentar al público objetivo de una manera más eficaz y eficiente para saber qué tipo de personas pueden ser fieles seguidores y así lograr el objetivo de obtener más ganancias a través de este medio.

Son anuncios que salen a la derecha de la pantalla mientras navegas en facebook.

Hay 2 tipos de ads:

1. Los anuncios de facebook son publicidad y campañas de pago por las empresas, las cuales llegan al público general y se asocian a los me gustas que va haciendo cada usuario a los intereses descritos en la información de su pagina.

2·  Las historias patrocinadas son recomendaciones de tus amigos, conocidos o personas influyentes las cuales nos  ayudarán a llegar a los amigos de nuestros fans incitando la interacción.

Si quieres que el anuncio de  tú producto funcione:

– Actualizate utilizando los anuncios de facebook para difundir aquellos contenidos que hemos publicado en el muro de la pagina de fans.

– Se claro y creativo con tu texto (poniendo el precio), incluye imágenes y cámbialas cada dos o tres días, así no aburrirás a tú público.

– Mide tus acciones que pongas en marcha y así verás cual son más rentables, facebook tiene en cuenta lo que es activo.

– Segmenta dependiendo de los  intereses declarados de los usuarios (deportes), por rasgos demográficos (dónde declaran que viven, edad, sexo, idiomas hablados…) por eventos (si va a

ser su cumpleaños, si se ha mudado de ciudad), por dispositivo móvil de acceso a Facebook…

A continuacion os dejo el link de un artículo escrito por un bloggero sobre (5 razones para encontrar trabajo a través de los facebook ads).

http://bit.ly/PH96cU

¿Las APPS de facebook?

Las aplicaciones de Facebook son programas que se ejecutan dentro de la plataforma de Facebook.

A menudo utilizamos muchas de ellas para facilitar en facebook, fanpage, perfiles personales.

Puedes buscar aplicaciones por categoría, opiniones de los usuarios y conocer cuales están verificadas y cuales se han agregado recientemente al directorio.

¿Qué es opensurce?, Facebook tiene opensurce.

Código abierto  es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto  orientado a los beneficios prácticos de poder acceder al código, que a las cuestiones éticas y morales las cuales se destacan en el software libre.

Una aplicación recomendada para facebook es:

Booshaka:  Es una aplicación que detecta superfans en nuestra fanpage de facebook, destaca a los usuarios que participan en la pagina más a menudo.

Cuando istalamos la aplicación, una ficha personalizada llamada Fans Top se añade a la página.

Donde los usuarios van ganando puntos a medida que aporten a la página, creándose una especie de ranking y fomentando la participación entre ellos.

Booshaka

Anuncios

2 pensamientos en “#clase16: Apps y ads de facebook. Edgerank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s