#CLASE 18: Estrategia digital corporativa/ Marketing on line

Marketing on line:

Cuando una empresa decide contratar un servicio nuestro para lanzar una campaña, para publicitara, para mejorar la imagen.

4 pasos principales:

 Branding: O creación de la imagen y reputación de la marca.

Dafo: Análisis de dos puntos fuertes fortalezas y oportunidades enfrentados a dos puntos débiles como las

amenazas y las debilidades. Con ello nos permite definir claramente las metas y objetivos.

Debe de desarrollarse en 2 sentidos:

1- Un estudio interno de la empresa y su posibilidades.

2- Un estudio hacia el exterior del mercado

Desarrollo Estratégico:  Es la proyección de una serie de acciones publicitarias y estrategias para mejorar el

posicionamiento, el conocimiento de la marca y la transformación en ventas. (redes, plataformas, contenidos,

herramientas).

Es importante definir el marco jurídico, la duración y al público al que va dirigido.

Una vez definidos los objetivos, el publico, y el tipo de campaña, la cobertura, se define el programa de actuación.

Tipos de herramientas para desarrollar las campañas:

– Formatos integrados o displays (banners)

– Posicionamiento en buscadores (Seo)

-Publicidad en buscadores (Sem)

-Marketing de Afiliación. (RSS)

-E-mail marketing.

-Social Media Optimizatión.

-Marketing de contenidos.

Medición: Resultado del trabajo y que tiempo se tardó en hacerlo.

Debemos cuantificar y exponer para que ha servido la campaña en cuanto a ingresos, reputación,

durabilidad, ahorro de cursos y materiales, durabilidad de los contenidos y la publicidad en la web y

cuantificar para qué ha servido.

    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s