Resumen de mis practicas!

Hoy es nuestro último de practicas.

Las practicas se basan en una campaña de promoción para el nuevo curso de aulacm, que va a comenzar en Febrero.

Nos reunimos los compis del curso 4º con el curso 5º, siempre acompañados de nuestro profes Fernando Rubio Ahumada y Bruno Vázquez Doredo.

                      

                   *Fotos de aulaCM (grupo 4º con los profes, y grupo 5º debajo)   http://on.fb.me/VGCzHM

Realizamos planes de marketing:

Comenzamos con DAFO ( Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), analizando el contexto competitivo de la empresa  y una lluvia de ideas, cada uno daba un eslogan para el

 curso nuevo de aulacm, tipo: “Enredate a aulaCM”, “subete a la web con aulaCM”, “El mejor community manager en aulaCM”

A continuación hicimos un listado en facebook  de tweets de todos los eslogan más interesantes que elegimos, de los cuales luego teníamos que mencionarlos en twitter.

En la siguiente clase expusimos unos temas relacionados con community manager de los cuales, cada compañero elegíamos uno para hacer un artículo.

Otro día, tuvimos la gran idea de realizar unos vídeos en el que varios de mis compañeros eran los protagonistas. El primero que realizamos fue un rosco con las iniciales de palabras que tienen que ver con el mundo del Social Media tipo pasapalabra(programa de televisión). http://bit.ly/XaazPQ 

Otro vídeo que realizamos fue en la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de Comunicación, dividiéndonos en 2 grupos uno de ellos realizamos fotos a estudiantes con 2 nubes, una con el logo de aulacm y otra con el logo de me gusta de facebook y el otro grupo realizó como una especie de concurso lo sabe o no lo sabe con preguntas relacionadas con el mundo del community manager. 

Y otro vídeo que realizamos fueron diálogos entre dos compañeros sobre las experiencias y conclusiones que hemos sacado del curso. http://bit.ly/TQww6G

Otras 2 grandes campañas que realizamos:

1- Un grupo se quedó en clase haciendo un estudio de la competencia, buscando en Internet otros cursos de community manager analizando los precios, horarios y la materia que daban,

    con el resultado de que muchos cursos eran de modo online, en mi opinión es peor, ya que este curso o lo haces presencial con alguien delante para enseñarte, o no te

   enteras de nada, con lo que ahí ganamos muchos puntos.

2- La otra campaña era marketing street (en la calle), el resto del grupo repartiendo publicidad en mano, haciendo un estudio visual diferenciando por edades los posibles alumnos para

     el nuevo curso (personas de 25 a 45 años más o menos).

Finalmente realizamos estrategia digital en la fan page de aulacm, comentando todos los artículos, dando me gusta, compartiéndolo con nuestros amigos e incluso en algunos casos creando contenidos visuales como dibujos para aulacm.

El objetivo final fue conseguido, el curso se lleno de nuevos alumnos para aulacm, futuros communitys managers y tengo la gran satisfacción de que yo formé  parte de la campaña, gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen de mis practicas!

  1. Pingback: “LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO” | De viaje por las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s